QUIENES SOMOS

POR QUE ACERCARNOS AL GRUPO DE PADRES?

Si necesitas hablar, consultar, preguntar … somos un grupo de pares donde compartimos un tiempo y un espacio de reflexión en torno a orientación sexual diversa de nuestros hijos.

No tenemos preferencia política ni religiosa, no hay coordinación sino una ronda de iguales abiertos a entender y entendernos.

Cuando un padre o una madre recibe la noticia, a veces sospechada y otras veces sorpresiva, cuando su hijo sale del closet y comparte su mundo interior, quien escucha siente que ahora es su mundo el que comienza a temblar, que lo construído se ve amenazado. Comienza un antes y un después. Todos recordamos cuándo y cómo sucedió, dónde estábamos y qué palabras surcaron el ambiente.

LA BIBLIOTECA ES NUESTRO TRANQUILO ESPACIO DE REUNION

Nuestra propia historia familiar habita en escenarios socio culturales marcados tanto por el prejuicio como por una importante dosis de ignorancia acerca de lo desconocido. Esto nos invade, nos llena de vergüenza y temores.

Nuestro hijo desde hoy es otra persona, una sombra nos perturba en un contexto de pudor y discriminación.

Creemos descubrir que no hemos sido padres perfectos, que nuestro error pudo ser desde la sobreprotección hasta el abandono.

Se inicia un largo camino de aprendizaje. El tiempo es siempre personal, como en todo proceso, pero el recorrido es grupal y nos proporciona escucha, comprensión y afecto. Nos permitimos un cambio de paradigma y al acercarnos a nuestros hijos desde este nuevo canal va mejorando el clima familiar y el desarrollo de todos y de cada uno.  Aprender nos libera, nos permite crecer.

En este espacio somos todos iguales, aunque partiendo de diferentes nichos culturales, sociales y familiares. Acá la diversidad se expresa en el más amplio sentido. 

hay lugar para todos