PARTICIPAMOS DE LA MARCHA DEL ORGULLO
Cada año atravesamos este arcoiris de la diversidad ubicado en el comienzo de la Avenida de Mayo para marchar desde la icónica Plaza de Mayo hasta el Honorable Congreso de la Nación Argentina.
La Marcha del Orgullo LGTBIQ de Buenos Aires, Argentina, se realizó por primera vez en 1992, contando con la presencia de apenas 250 personas. Lleva ese nombre que muestra el orgullo de la comunidad LGBT por su orientación sexual, identidad y expresión de género, mostrando que no existen razones fundadas para avergonzarse por ello.
Nuestro grupo hace muchos años que participa, ya que buscamos también, la igualdad de derechos y celebramos las conquistas logradas para la comunidad y para nuestros hijos. Algunos padres van todos los años, otros no.
La marcha se realiza el primer sábado de noviembre, caminamos desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación, en el camino se acercan muchos jóvenes y no tanto para abrazarnos y sacarse fotos con nuestro grupo, nos agradecen, ven que es posible y muy alentador que los padres apoyen y acompañen a sus hijos. Para nosotros es muy emocionante y motivador. Luego de la larga caminata, nos juntamos en una pizzería para festejar y cerrar ese día tan especial.una
En 2015, la marcha contó con la presencia, según los organizadores, de más de 200.000 personas, superando ampliamente la cifra del año anterior. En esa ocasión, la consigna fue Educación en la Diversidad para crecer en Igualdad, exigiendo la aplicación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral en todas las provincias y Ciudad de Buenos Aires.
La principal reivindicación de la marcha sigue siendo la lucha por la igualdad y visibilizar los reclamos, las conquistas y el orgullo de la comunidad LGBT por su orientación sexual, identidad y expresión de género.